top of page
ATLAS DE BOSQUES DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
PINAR RODENO DE ALBARRACÍN
En el pinar del rodeno de Albarracín, el protagonista no solo es el pino, sino que en el paisaje dominan las formaciones de areniscas rojas y las pinturas rupestres que sobre ellas se asientan.
Las areniscas rojas son una formación geológica muy característica, formada por el depósito de arenas en épocas pasadas y que con el paso del tiempo y la acción de los agentes erosivos han creado una serie de formas singulares. Sobre este sustrato de escasa profundidad, se asientan los ejemplares de pino rodeno (Pinus pinaster). Junto a él crecen algunos arbustos como enebros, brezos, jaras, en un bosque abierto y de ejemplares en muchos casos pequeños y retorcidos.
Y finalmente el paisaje cultural se completa con la presencia de diversos abrigos de pinturas rupestres, del arco levantino, declaradas Patrimonio de la Humanidad. Si a ello le unimos la cercanía de una población con tanto patrimonio, bellas calles y oferta de servicios como es la localidad de Albarracín, el destino se convierte en una visita inexcusable.
Descripción - Localización
RUTAS RECOMENDADAS
POBLACIONES CERCANAS
Alojamientos Restaurantes
bottom of page