top of page

HAYEDO DE VEGABAÑO

Poblaciones cercanas y otras visitas de interés

 

VALLE DE SAJAMBRE

 

El valle de Sajambre, donde se localiza el hayedo, es uno de los valles más particulares y espectaculares de Castilla-León, por las grandes diferencias de cotas que encontramos.

 

En este entorno escarpado se asientan, en algunos casos se cuelgan, una serie de pequeñas poblaciones que conservan el autentico sabor de montaña y en los que podemos observar algunas muestras de arquitectura tradicional, como los hórreos de Oseja de Sajambre.

 

 

 

 

 

 

 

 

OTROS PUNTO DE INTERÉS CERCANOS

 

En el valle de Sajambre nace el río Sella, popular aguas abajo por su descenso en piragua, y que en su discurrir hacia el cantabrico esculpe en esta zona uno de las más magníficas formaciones geológicas del entorno. Es el desfiladero de los Beyos, escarpado cañón sobre las calizas de impresionantes paredes y pasos estrechos, que bien merece una visita. Este desfiladero se puede recorrer en coche, por la vía que se dirige hacia Asturias.

 

Cercano a este valle se localiza el valle de Valdeón, desde el que también se puede acceder al hayedo, y en el que localizamos pequeños pueblos de características similares a los del valle de Sajambre. Desde este valle podemos acceder igualmente a la Senda del Cares, otro impresionante cañón entre las calizas del macizo de Picos de Europa.

 

Finalmente, desde los puertos de Panderruedas y Pandetrave se puede contemplar una de las más espectaculares panorámicas de Picos de Europa.

bottom of page