top of page

BOSQUES SUBTROPICALES

La singular ubicación de la Península Ibérica a mitad de camino entre Europa y el norte de África y expuesta al Mediterráneo y al Atlántico hace que en sus bosques se recojan una variedad inmensa de especies de vegetación, con taxones propios de Centroeuropa y de climas oceánicos hasta especies típicas del norte de África, como el pinsapo o el ciprés de Cartagena, llegando incluso a especies y formaciones de carácter o al menos procedencia subtropical.

 

Estas pequeñas manchas aisladas se ubican generalmente asociadas a pequeños valles al cobijo de heladas y vientos de norte y con un elevado grado de precipitación, en muchos casos de tipo horizontal.

 

 

 

DONDE VISITAR BOSQUES SUBTROPICALES

En un valle recóndito de estas suaves sierras de fuerte carácter mediterráneo se localiza uno de los bosque más singulares de los que se localizan en la Península Ibérica, un extenso y bien formado bosque de la especie loro junto con alisos, de aspecto y procedencia subtropical.

LORERAS DE LAS VILLUERCAS

Asentados sobre un sistema de sierras del centro de la provincia de Cádiz, este bosque de fuerte carácter húmedo presenta en algunos valles y lomas una composición florística que le convierte en manchas de carácter subtropical.

LOS ALCORNOCALES

bottom of page