top of page
ATLAS DE BOSQUES DE LA PENÍNSULA IBÉRICA
LA GARROTXA
Poblaciones de interés
BESALÚ
Aunque algo más alejada, es posiblemente la población con mayor encanto y que mejor ha sabido conservar su patrimonio y esencia medieval de este entorno
El casco de Besalú se articula entorno a su plaza porticada, de la que parten una serie de pequeñas callejuelas con casas de piedra perfectamente conservadas. Entre sus barrios destaca la judería con elementos de su pasado hebreo.
Destacan además varias iglesias románicas como la de Sant Pere o San Vicentç, así como el Puente Vell, emblema de la ciudad con su torres de cobro de peaje.
POBLACIONES EN EL ÁMBITO DEL ESPACIO NATURAL
Olot, la capital comarcal muestra un interesante casco antiguo en el que destacan principalmente algunos edificios de estilo barroco y renacentista. Es además un interesante centro cultural y de actividades.
Otra población interesante en el entorno del espacio natural es Castelfollit de la Roca, que destaca por su ubicación sobre una colada de roca basáltica. La localidad conserva además una buena muestra de construcciones tradicionales en piedra.
Santa Pau, tambien en el entorno del espacio natural muestra un interesantísimo casco medieval muy bien conservado en el que la piedra es el elemento más característico.
Y finalmente en Sant Joan de les Fonts localizamos varios edificios románicos de interés como el Monasterio de san Joan, el puente o la mansión de Can Juvinya.
La comarca de La Garrotxa muestra un conjunto de interesantes poblaciones y elementos patrimoniales de importancia
bottom of page